El "match"
La primera semifinal disputada el martes 6 de julio en el estadio Green Point de la ciudad de Cape Town, tuvo en el campo de juego a las escuadras de Holanda y Uruguay; en un encuentro muy emotivo de principio a fin, el cuadro tulipán pudo salir airoso. Holanda empezaría a tirar la primera piedra gracias a un golazo de su capitán Giovanni Van Bronckhorst -este gol muy probablemente quede como el mejor del torneo-. Cuando parecía que Holanda tomaba el control del juego, llegaría otro gran gol, ahora era del otro capitán, Diego Forlán marcaba el empate minutos antes del término de la primera mitad.
Primera celebración del partido: Gio Van Bronckhorst.
La segunda mitad empezó favorable a la selección holandesa, llegó el 2º gol holandés por medio de Wesley Sneijder, el goleador de Holanda, y unos minutos más tarde llegaría el gol de Arjen Robben que parecía que cerraba el partido, pero en los minutos finales, exactamente en el primer minuto adicional, apareció la garra charrúa y con un disparo de Maximiliano Pereira desde fuera del área colocaba el 3 a 2, que hacía renacer las esperanzas a los uruguayos, a pesar del constante ataque del equipo del maestro Oscar Washington Tabárez, el marcador no iba a variar y de esta forma teníamos al primer equipo finalista del mundial, a Holanda ahora le tocaba esperar quien iba a ser su rival el próximo domingo en el Soccer City Stadium.
Aquí tienen las mejores imágenes del partido.
The Man of the Match:
El volante holandés Wesley Sneijder fue considerado por la FIFA como el mejor jugador del partido. También se especula que Sneijder estará en la terna final de los mejores jugadores de este Mundial. El "10" holandés hasta el momento ha tenido un año redondo, ha ganado la triple corona con su club el Inter de Italia y ahora buscará cerrar esta temporada con broche de oro, alzando la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010.
Premio consuelo:
Celebración Naranja
Tras el triunfo de la selección holandesa ante su similar de Uruguay por 3 goles a 2, los hinchas holandeses salieron a las calles a festejar su tercera final en la Copa del Mundo, ¿por qué no a la tercera va la vencida?