Lo que se llevó el mundial, fue el buen juego de un equipo que nunca cambió, a pesar de su derrota al inicio, a pesar de las críticas nunca dejó el estilo que lo caracterizó y el cual lo llevó a alzarse con la Copa Mundial, aquel equipo luchó contra sus rivales y contra su historia, aquel equipo fue España.
Lo que se llevó el mundial, fue una jugada que marcó a los uruguayos y a todos los que alguna vez patearon un balón, para algunos no fue limpia la manera como Suárez salvó a su equipo pero sabemos que cualquiera salvaría a su equipo en esas circunstancias - en el último minuto del segundo tiempo extra y estando parado sobre la línea que divide el grito del silencio, y el llanto de la alegría, llevando una carga enorme de millones de personas y muchos años esquivos- creo que no había alternativa, en ese instante sólo había dos cosas por hacer salvar a su equipo o tratar de hacerlo, y Suárez trato de salvarlo y luego de los penaltis lo logró.
Lo que se llevó el mundial, fueron las desapercibidas actuaciones de aquellos que llegaban como los principales actores del mundial, ‘the stars’; tal vez, sí fueron las estrellas al mundial pero lamentablemente fueron tan sólo las estrellas fugaces, y ojalá el deseo de verlos mejor se cumpla para el próximo mundial.
Lo que se llevó el Mundial, fue ese objeto o instrumento que cogió más popularidad que las mismas personas de áfrica, a lo que me refiero es a la ‘vuvuzela’, la cual opacó los cánticos que todo el mundo esperaba, África nos tenía acostumbrado a mostrarnos el lado alegre de sus vidas en canciones, a pesar de los momentos difíciles que pasan muchos de los países de ese continente, ellos siempre nos muestran sonrisas y cánticos vivaces, pero en estas oportunidad nos mostraron una corneta con un sonido estremecedor, que ocultó los sonidos ambientales que nos muestra una gran competición como la del campeonato mundial, la verdad que no se que estaba mal las ‘vuvuzelas’ o el mal uso que le daban algunos, quienes las soplaban más veces que las que veían el partido. Por suerte ya se las llevaron. Lo que se llevó el Mundial, fue la gran actuación de un jugador que a pesar de no llegar a la final ni tampoco alcanzar la medalla de bronce, a pesar de todo ello, se llevó el balón de oro del Mundial por encaminar a su equipo a instancias finales y estar cerca de consagrarlo como campeón. Ese fue Diego Forlán.
Y por último se llevó esta parte de mi blog donde hablaba de las figuras del Mundial. Pero ya habrá cada semana un nueva tema para comentar y seguro que lo haré.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario