viernes, 16 de abril de 2010

El rey David

Cuantas veces hemos escuchado -sobre todo en semana santa- de la historia del joven que salvo a su pueblo luchando y derrotando a un gigante, para luego convertirse en rey. Hoy hablaremos de otro joven llamado David -aunque muchos lo conocen como "el guaje Villa"- que también es considerado rey en Valencia, pero ahora buscará ampliar sus colonias para convertirse en el rey de todos los amantes del fútbol.

David Villa (23), jugador del Valencia, ha demostrado con goles y con buen fútbol ser uno de los abanderados de la selección española que disputará el próximo mundial. Villa con 27 goles en la presente temporada (20 en la Liga de España y 7 en la UEFA Europa League) ha llenado los ojos del seleccionador español, Vicente del Bosque, quien lo tiene en su once inicial; “el guaje”, tiene la gran posibilidad de ser uno de los mejores jugadores de la Copa Mundial, que la disputará por segunda vez consecutiva. En la primera (Alemania 2006), Villa anotó 3 goles: 2 a la selección ucraniana en la fase de grupos y uno a Francia en octavos de final, hasta donde España alcanzó llegar; para este mundial Villa llega con mucha más experiencia y en su máximo nivel, siendo por este motivo uno de los posibles fichajes millonarios tras el Mundial de Sudáfrica.

Pinta bien, pinta bien!!! Como diría el narrador de ESPN ,Miguel Simón, en uno de sus habituales relatos; Villa pinta bien para ser el mejor jugador de la próxima cita mundialista , no solo por sus cualidades individuales sino también porque estará rodeado de grandes jugadores que han formado uno de los equipos favoritos por muchos para llevarse el trofeo. Además de formar parte de un equipo muy dinámico, que crea muchas jugadas de gol en cada partido, y para la posición de Villa, es fundamental tener oportunidades para poder anotar; ya que un delantero sin goles es como un cantante sin canciones, con cualidades necesarias para brillar pero que tan solo se queda en el anonimato.
Este Mundial parece ser el Mundial de jugadores rápidos y con buena técnica para definir -caso de Ronaldo, Messi, Rooney- y a ellos se le podría sumar fácilmente David Villa, un jugador fantástico, en pocas palabras. Aquí les dejo un videíto con sus mejores jugadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario