La selección chilena se está llevando la mirada de muchos -es una de las fuertes candidatas para ser la gran sorpresa del mundial- y se lo tiene muy bien ganado, por la gran campaña que hizo en la última eliminatoria sudamericana.
La roja ha formado uno de los mejores planteles de toda su historia, muchos conocedores del tema mencionan que esta generación es aun mejor que la generación de la dupla “Sa-Za” (Zamorano y Salas), aquella que alcanzó los octavos de final del mundial de Francia 98, en donde "el matador Salas" anotara 4 conquistas. Chile ha logrado exportar en los últimos años muchos jóvenes a Europa, quienes se están convirtiendo en figuras de sus equipos.
Con la valla muy alta: Chile como cualquier selección que aún no campeona en los mundiales espera hacer una campaña mejor, a cualquier hecha anteriormente. Pero este reto es muy alto, teniendo en cuenta que deberían superar su máximo logro, alcanzado en el mundial que ellos mismos organizaron (Chile 1962), donde se quedaron con el tercer puesto tras superar a la desaparecida selección yugoslava. Aquel mundial guarda ciertas coincidencias con el que van a jugar en junio próximo: se enfrentaron en fase de grupos a Suiza, además de haber enfrentado en dicho mundial (cuartos de final) al último campeón europeo –de aquel entonces- la Unión Soviética (1960). En el Mundial de Sudáfrica, Chile también enfrentará a Suiza y al último campeón europeo (España), ¿Será solo coincidencia?
Selección chilena en el Mundial de Chile 1962.
Con esta generación pueden llegar muy lejos: La selección “Mapocha” tiene muy buenos jugadores para este Mundial, liderados por un gran técnico, el señor Marcelo Bielsa, quien basándose en sus jóvenes figuras -quienes ya lograron una gran hazaña en el mundial sub-20 (2007) cuando se quedaron con el tercer puesto- buscará alcanzar la gloria, aunque muchos lo vean lejos de la final. Esta “generación roja” tiene jugadores de una calidad estupenda que reparten sus obras en muchas países del mundo, como es el caso del "niño maravilla", Alexis Sánchez; el amuleto de Bielsa –aquel que jugó todos los partidos de la última eliminatoria- Humberto Suazo; o el mismo Matías Fernández, quien fue compañero con Suazo por mucho tiempo en Colo-colo y luego compartieron vestuarios con su selección nacional. Esta generación mantiene la esperanza de romper nuevos records, pueden comenzar rompiendo uno, si es que logran ganar a España, a la cual aún no le han podido ganar en 7 encuentros. Para este mundial, ¿Chile será una sorpresa o una pesadilla?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario