lunes, 31 de octubre de 2011
NACE UN NUEVO TITÁN: NICOLÁS BLANDI
lunes, 27 de junio de 2011
Los grandes SÍ lloran
Muchos dicen que el fútbol es un simple deporte, pero para los hinchas argentinos no es así, y para el que es fanático confeso de algún club, tampoco. Este domingo se puso en juego el prestigio, la historia, el nombre y para muchos hinchas de River Plate hasta la vida.
El club con más títulos del fútbol argentino ponía en juego sus 110 años de historia, ya nada valía, los títulos, las copas y los hinchas no jugaban, solo eran 11 en el campo que tenían que remontar un 2-0 en contra. Todo empezó favorable para River cuando al minuto 5 Pavone conseguía abrir el marcador, parecía que River se quedaba en primera, parecía que todo iba a quedar como una simple pesadilla, el gol del ‘tanque’ ponía a los millonarios a un gol de salvaguardar la historia. Pero esa alegría, esos gritos desgarradores del Monumental quedaron enterrados por el ‘zapatazo’ del delantero pirata Guillermo Farré (61’), quien colocaba a todos los hinchas a vivir nuevamente el sufrimiento de los últimos años, pero lo que mató la última esperanza de los hinchas riverplatenses fue el penal errado por, el mismo hombre que al inicio le había dado vida a los hinchas, Pavone.
Los hinchas de River no podían esperar más, a falta de pocos minutos para el final se desató lo que todo el mundo suponía, una fanaticada que no iba aguantar escuchar el último pitazo en primera, y es por eso que a un minuto del final tuvieron que finalizar el juego por los hinchas millonarios que ingresaron al terreno de juego y por los desvanes que se veían en las tribunas.
River no es de la B!, gritarán los hinchas riverplatenses. Pero tendrán que verlo jugar allí por lo menos una temporada. Un cúmulo de errores dirigenciales y administrativos llevó a esto, ver a un grande descender a la segunda categoría del fútbol argentino.
Recuerden esta fecha "26 de junio de 2011" es un día histórico, esta fecha quedará para la eternidad: El día en que un grande se fue a la B. Justamente un 26 de junio de 1996, River había conseguido su última Copa Libertadores de América, en ese entonces a sus seguidores les tocó celebrar a más no poder y ahora les tocó derramar lágrimas sin poder hacer más.
Después de todo, ¡¿alguien dirá que los grandes no lloran?!
viernes, 22 de abril de 2011
Copa del Rey 2011
(AP)
Los patitos feos están dando pelea
Unión Comercio equipo ascendido de la Copa Perú, quién tuvo que luchar muy fuerte para poder lograr el ascenso a primera, derrotando al Deportivo Hospital, y esto solo lo logró hacer por los goles de visita anotados. ‘El poderoso de alto mayo’ como es denominado, sí que hace honor a su apelativo, ya que es el único equipo que en condición de local no ha cedido un solo punto.
El nivel mostrado en sus últimos partidos hace ilusionar al pueblo sanmartiniano de alcanzar un torneo internacional. Una victoria sobre el último campeón nacional (San Martín), un empate en el Garcilaso del Cuzco contra uno de los punteros (Cienciano) y un contundente 5 a 1 frente al sub campeón nacional (León de Huánuco), hace pensar que este equipo puede dar mucho que hablar en este torneo. Su figura descollante, es el ‘Maradona de los andes’, Roberto Merino, quien fue pretendido por muchos equipos de la capital, pero decidió ir a mostrar su calidad al equipo del argentino Hernán Lisi . Gracias a sus buenas actuaciones con el cuadro del Unión Comercio muy probablemente estará en los planes del técnico de la selección.
Por lo mostrado hasta la fecha, el cuadro sanmartinense será muy difícil de poder derrotarlo en su propia casa y de visita robará algunos puntos que pueden ser fundamentales para logar algún torneo internacional como puede ser la Copa Sudamericana. Aunque el principal objetivo es salvarse de la baja, mirar de cerca algún torneo internacional no es nada malo.
La responsabilidad en los jugadores de experiencia hasta el momento está dando muy buenos frutos, esperemos que el físico dure hasta el término del torneo.
Aunque muchos digan que hay que hacerse primero fuertes de local y luego ir a buscar puntos fuera, este equipo lo hace al inverso, ya que es el club que más puntos consiguió jugando fuera de casa (8 puntos), manteniéndose invicto en condición de visitante, pero el problema está cuando les toca jugar en Moquegua, como local no han podido conseguir aún la victoria, sumando tres empate y una derrota. El equipo espera poder hacerse fuertes en casa para poder tener la aspiración de lograr algún cupo a un torneo internacional, donde se centra el ingreso para la próxima temporada.
Dos equipos que recién llegaron a la fiesta de primera pero que piensan quedarse por mucho tiempo, y dar más de una sorpresa a los equipos mejor pintados del campeonato. Esperemos que no sea tan solo una ilusión, sino una realidad, y verlos a fin de temporada peleando los primeros lugares.
jueves, 27 de enero de 2011
Ciérrale la Ventana!
La diferencia es muy marcada entre ambos equipos, es cierto que aún quedan 90 minutos para dar vuelta al resultado, pero el nivel mostrado por Alianza no deja muchas esperanzas para buscar la clasificación en México, la diferencia es de dos goles y en una etapa donde los goles de visita son de mucha importancia estos pueden ser decisivos.
Muchos se excusarán en el gran poder económico del club visitante o que la liga mexicana es mucho más competitiva que la nuestra, pero no hay que olvidar que hace un año Juan Aurich también enfrentó a un equipo mexicano, al Estudiantes Tecos, y sin muchos partidos encima pero con contrataciones que sí marcaron la diferencia (entre ellos Manco, Tejada, Ciciliano), eliminaron al club mexicano ganándole en la ida y en la vuelta.
¿Cuánto influye el manejo de la directiva?
No se ha manejado tan bien la directiva aliancista, muy específicamente, el presidente Alarcón, mucho ruido y pocas acciones, mencionó que iban a traer un jugador que marqué la diferencia, se habló mucho de Rodas, ilusionaron –tal vez- a su hinchada con la llegada de este jugador, pero al final, como el año pasado, un equipo ecuatoriano estuvo por encima del club íntimo, antes con la partida de José Carlos Fernández y ahora con la pugna por Rodas, donde Deportivo Quito salió ganador.
Algo curioso que aún recuerdo, fue el anuncio de la llegada de Maradona para la inauguración de la pantalla gigante en Matute, la verdad que no tenía mucho sentido, pero iba a ser muchísimo más atractivo que ver un Alianza – San Martín, donde el equipo blanco ya no se jugaba nada.
Otro punto de flaqueza es la mala coordinación de horarios, un equipo que estuvo mucho tiempo de preparación en Argentina cuando su primer partido lo iba a enfrentar en su estadio, llegaron apenas tres días antes a Lima y sin mucho tiempo de preparación en la capital tuvo que enfrentar a un equipo que vino con muchos partidos oficiales encima.
No solo faltó uno, faltó el equipo
Se dice que en las derrotas el que no estuvo hubiera jugado bien, exclusivamente ahora se hablará del caso d Joel Sánchez, es cierto que Joel mostró muchas cualidades en el equipo blanquiazul del año pasado, no por algo fue convocado a la selección y además pretendido por muchos equipos, entre ellos Estudiantes de la Plata, a pesar del buen juego del ‘cuy mágico’, no creo que el solo le hubiera cambiado la cara a Alianza, pero sí pienso que su juego estaba hecho para el equipo, la velocidad combinada con la buena técnica que mostraba ayudaba mucho a los atacantes para generar espacios y también colaboraba con la defensa para achicarlos. El mal trato ya afectó a l jugador y ahora no creo que sea el mismo para con el club íntimo.
Parece que lucharán en un solo frente…
Si se da la lógica, alianza debería estar desde el otro mes mentalizado en el torneo local, esperando que las contrataciones que han hecho empiecen a rendir sus frutos desde la primera fecha del torneo cuando enfrente al recién ascendido Unión Comercio en San Martín.
Alianza Lima 0 Jaguares 2