De nada sirvió los días de pretemporada en Sierra de la Ventana (Argentina), de nada sirvió los grandes equipos que enfrentó (entre comillas), de nada sirvió las grandes contrataciones que dicen que trajeron. De poco o nada sirvieron las ilusiones de los hinchas blanquiazules…
La diferencia es muy marcada entre ambos equipos, es cierto que aún quedan 90 minutos para dar vuelta al resultado, pero el nivel mostrado por Alianza no deja muchas esperanzas para buscar la clasificación en México, la diferencia es de dos goles y en una etapa donde los goles de visita son de mucha importancia estos pueden ser decisivos.
Muchos se excusarán en el gran poder económico del club visitante o que la liga mexicana es mucho más competitiva que la nuestra, pero no hay que olvidar que hace un año Juan Aurich también enfrentó a un equipo mexicano, al Estudiantes Tecos, y sin muchos partidos encima pero con contrataciones que sí marcaron la diferencia (entre ellos Manco, Tejada, Ciciliano), eliminaron al club mexicano ganándole en la ida y en la vuelta.
¿Cuánto influye el manejo de la directiva?
No se ha manejado tan bien la directiva aliancista, muy específicamente, el presidente Alarcón, mucho ruido y pocas acciones, mencionó que iban a traer un jugador que marqué la diferencia, se habló mucho de Rodas, ilusionaron –tal vez- a su hinchada con la llegada de este jugador, pero al final, como el año pasado, un equipo ecuatoriano estuvo por encima del club íntimo, antes con la partida de José Carlos Fernández y ahora con la pugna por Rodas, donde Deportivo Quito salió ganador.
Algo curioso que aún recuerdo, fue el anuncio de la llegada de Maradona para la inauguración de la pantalla gigante en Matute, la verdad que no tenía mucho sentido, pero iba a ser muchísimo más atractivo que ver un Alianza – San Martín, donde el equipo blanco ya no se jugaba nada.
Otro punto de flaqueza es la mala coordinación de horarios, un equipo que estuvo mucho tiempo de preparación en Argentina cuando su primer partido lo iba a enfrentar en su estadio, llegaron apenas tres días antes a Lima y sin mucho tiempo de preparación en la capital tuvo que enfrentar a un equipo que vino con muchos partidos oficiales encima.
No solo faltó uno, faltó el equipo
Se dice que en las derrotas el que no estuvo hubiera jugado bien, exclusivamente ahora se hablará del caso d Joel Sánchez, es cierto que Joel mostró muchas cualidades en el equipo blanquiazul del año pasado, no por algo fue convocado a la selección y además pretendido por muchos equipos, entre ellos Estudiantes de la Plata, a pesar del buen juego del ‘cuy mágico’, no creo que el solo le hubiera cambiado la cara a Alianza, pero sí pienso que su juego estaba hecho para el equipo, la velocidad combinada con la buena técnica que mostraba ayudaba mucho a los atacantes para generar espacios y también colaboraba con la defensa para achicarlos. El mal trato ya afectó a l jugador y ahora no creo que sea el mismo para con el club íntimo.
Parece que lucharán en un solo frente…
Si se da la lógica, alianza debería estar desde el otro mes mentalizado en el torneo local, esperando que las contrataciones que han hecho empiecen a rendir sus frutos desde la primera fecha del torneo cuando enfrente al recién ascendido Unión Comercio en San Martín.
Alianza Lima 0 Jaguares 2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario