o antes. No es play station, es más que eso, es MESSI.
Tras la eliminación con el Inter en la pasada Champions League se lo criticó, luego de la derrota ante el Hércules como local se volvió a hablar de él, pero Pep Guardiola nunca cambió, tiene su estilo desde muy chico y nunca lo cambiará, así como lo hacía jugando ahora lo hace dirigiendo, no interesa si Messi está lesionado o si Iniesta lo está o si algún otro jugador se pierde el partido, a él solo le interesa que el equipo siga mostrando el mismo estilo, su estilo. Y esto es un premio para el que dirige -y muy bien denominados- a la sociedad de los poetas del fútbol, el barza. Mantuvo su invicto como técnico frente al Madrid, y de qué manera lo hizo.
David Villa siempre está. No solo apareció en el Mundial sino también dejó sus huellas en el derbi. Dos buenas definiciones que le permitió, en apenas 3 minutos, mostrar toda su calidad y anotar 2 goles más para el barza. Jugó al borde del fuera de juego –creo que siempre lo hace-, ya antes de su primer gol le habían pitado en más de una oportunidad en posición adelantada pero siguió insistiendo con esas jugadas, tratando de ganarles las espaldas a la defensa del Madrid, y en la primera oportunidad que rompió el fuera de juego pudo convertir su primer gol en un derbi español.
Para los amantes del fútbol, y en especial para los amantes del buen fútbol, el espectáculo brindado por el barza solo sirve para confirmar que aún se puede gozar viendo fútbol, si algunos no entienden porque nos quedamos más de 90 minutos frente al televisor viendo un partido de fútbol habrá que enseñarle algún vídeo del barza como el de este clásico.
Lo que mostró el Madrid fue casi nada –por no decir nada-, si se esperaba mucho de este Madrid en la nueva era con Mourinho, tenemos que seguir esperando porque en el derbi no se vio al equipo madrileño que busca hacerle pelea al equipo catalán. No hay mucho que escribir del Madrid porque no lo vi, vi al barza jugar y al Madrid mirar.
Cristiano Ronaldo fue duramente criticado por los comentaristas, pero la verdad que no solo él no funcionó, sino todo el Madrid no lo hizo. Y teniendo un rival como el Barcelona se le complico en demasía, si nos ponemos a pensar y jugamos con nuestra imaginación, colocando a Cristiano en el Barza, seguro que también la rompía y se llevaba los elogias del público como se los llevo Messi, Iniesta, Xavi y todo el barza. Simplemente no apareció porque no lo buscaron. No es para enterrarlo porque él ha demostrado que es uno de los mejores jugadores, tanto en su club como en su selección, tener 18 goles en la liga con 19 partidos jugados no cualquiera lo hace, tal vez eso lo hace un jugador distinto y a la vez un jugador temible para cualquier defensa, pero también es cierto que un jugador nunca ganó un partido -ni el mismo Maradona lo hizo-, se puede hacer una jugada distinta pero no necesariamente un partido distinto.
José Mourinho en la conferencia de prensa remarcó en más de una oportunidad que es una derrota muy fácil de digerir ya que el resultado es muy justo y hubo un equipo claramente superior. “.. es una victoria muy merecida y una derrota muy merecida”, “el barza es un producto acabado, y el Madrid aún no es un producto acabado...”,“...es un resultado que es un premio para el que ha jugado bien y un castigo para el que jugó muy mal...”, “el campeonato no ha acabado hoy …”, pero su invicto con el Madrid, sí.
Recordar es volver a sentir…
Hay muchos partidos que los fanáticos del barza recordarán como el último 6 a 2 en mayo del año pasado, cuando el barza en el mismísimo Santiago Bernabéu, dio una paliza al Madrid ante toda su gente quien no aguantaron ver a su equipo ser apabullados y tuvieron que retirarse antes de que acabe el partido. Pero más allá de eso, recuerdo el 0 – 3 del barza, cuando se dio un hecho histórico, los hinchas del rival se pusieron a aplaudir el espectáculo brindado por el Barcelona, en aquella vez tras el gol de Ronaldinho quién había dado una exhibición de buen futbol, las graderías del Bernabéu empezaron a brindar sus aplausos, está vez aplaudimos todos no solo a un jugador sino a un equipo.